ConduccióN Zapatos MocasíN Pisos Hombres Gamuza Cuero De Casual Hombres Marina Mocasines Zapatos Vaca ApnOPq ConduccióN Zapatos MocasíN Pisos Hombres Gamuza Cuero De Casual Hombres Marina Mocasines Zapatos Vaca ApnOPq ConduccióN Zapatos MocasíN Pisos Hombres Gamuza Cuero De Casual Hombres Marina Mocasines Zapatos Vaca ApnOPq ConduccióN Zapatos MocasíN Pisos Hombres Gamuza Cuero De Casual Hombres Marina Mocasines Zapatos Vaca ApnOPq ConduccióN Zapatos MocasíN Pisos Hombres Gamuza Cuero De Casual Hombres Marina Mocasines Zapatos Vaca ApnOPq ConduccióN Zapatos MocasíN Pisos Hombres Gamuza Cuero De Casual Hombres Marina Mocasines Zapatos Vaca ApnOPq

ConduccióN Zapatos MocasíN Pisos Hombres Gamuza Cuero De Casual Hombres Marina Mocasines Zapatos Vaca ApnOPq

¿Cuál escuela quiere apoyar?

Lección 5.8

La persona más influyente en una escuela es…

El liderazgo no siempre viene a la mente como un elemento clave del entorno de aprendizaje de una escuela. Pero debería hacerlo.

El Centro para la Calidad de la Enseñanza (CTQ, por sus siglas en inglés) ha investigado el impacto de diversas condiciones de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes. Las condiciones analizadas incluyen las instalaciones y recursos, el desarrollo profesional y el liderazgo escolar.

Según la investigación del CTQ, ninguna otra variable en esta lista tiene un efecto tan determinante en el aprendizaje de los estudiantes como la del líder escolar. Los padres y los maestros son las influencias más inmediatas en los resultados del aprendizaje de los estudiantes, pero un líder escolar excelente puede sacar lo mejor de los maestros y fomentar un estupendo ambiente para aprender. Un mal líder, en cambio, puede destruir a la escuela. El liderazgo importa.

Crisis de liderazgo en las escuelas de California

Leisure Tamaño 8 para Sandalias Summer sandalias 2 de 1 hombres UK7 hombres 5 playa EU41 CN42 Color antideslizantes para qw47Htp

Estas son muy malas noticias para California, ya que, en este estado, es sumamente difícil reclutar directores.

Zapatos Gamuza Pisos Hombres MocasíN Casual Vaca Marina ConduccióN Mocasines Cuero De Hombres Zapatos Incluso bajo las circunstancias más ventajosas, los directores tienen un trabajo difícil. En una escuela pequeña, el director no solo supervisa a 400 estudiantes y cuarenta y tantos educadores y otro personal, sino también a docenas de relaciones con el personal del distrito escolar, padres, personal de fundaciones, políticos, policía, vecinos gruñones, líderes comunitarios y líderes de otras escuelas. El director también es responsable de las instalaciones de la escuela, trabajando con el distrito para brindar servicios de mantenimiento y remodelación cuando sean necesarios. Y todo eso mientras transmite una transparencia cariñosa y una capacidad imperturbable para tranquilizar a las personas cuando las cosas no están yendo como desean.

En California, las circunstancias están lejos de ser ideales para los directores. Por ejemplo, según un informe del Proyecto Presupuestario de California, el estado de California ocupó el 47º lugar en la nación en la relación del número de estudiantes por administrador en el ciclo escolar 2014–15. En el año 2011, la última vez que se recopilaron datos, la relación en California fue de 312 estudiantes por administrador, en comparación con los 202 a nivel nacional. A su vez, estos administradores supervisan a maestros con algunas de las clases de mayor tamaño en los Estados Unidos.

Es enormemente difícil reclutar directores en California.

¿Qué significa eso? En la práctica, los directores en California deben hacer su trabajo con un líder menos para ayudar en la oficina. El distrito escolar tampoco puede llenar el vacío: los distritos de California tienen aproximadamente la mitad del número de administradores que tienen los distritos de otros estados. Y por si eso fuera poco, los salarios relativamente altos de los maestros de California no se ven reflejados en salarios igualmente altos para los directores. Para recapitular: Es mucho más difícil liderar una escuela en California que en otros estados, y el pago es menor.

El movimiento de directores en las escuelas es tremendamente perturbador. Además, es muy frecuente. En promedio, los directores permanecen en una escuela tan solo cuatro años antes de pasar a otro puesto.

“Cazar” a los directores de otros distritos no soluciona el problema

Los distritos deben abordar esta brecha en el liderazgo y a veces lo logran atrayendo a un director exitoso de otro distrito, lo que, por supuesto, contribuye a la rotación. Por lo general, a los directores exitosos les resulta fácil cambiar de distrito, pero es un juego de suma cero, en el que las pérdidas contrarrestan las ganancias; además, puede resultar muy caro atraer a un líder comprobado. 

Algunos distritos han seguido la iniciativa de San Diego, que invierte en el desarrollo de directores desde las bases de su fuerza laboral docente. El distrito San Francisco Unified lanzó una iniciativa de liderazgo similar en el año 2006. Estos programas, sin embargo, no están teniendo un impacto significativo en el déficit general.

Debido a que el liderazgo juega un papel importante en el éxito o el fracaso escolar, algunas organizaciones sin fines de lucro se concentran en el desarrollo y colocación de líderes, a menudo reclutando directores de bancos de talento poco convencionales. Oakland Unified se ha beneficiado del apoyo de dos de esas organizaciones: Broad Residency, la cual hace hincapié en la capacitación y reclutamiento de líderes dentro del distrito escolar, y New Leaders for New Schools, la cual recluta y capacita directores. Ambas organizaciones, a su vez, reclutan extensivamente a partir de Teach for America. Estas organizaciones (y muchas otras) han desarrollado planteamientos bien pensados para seleccionar y desarrollar líderes escolares. La Rainwater Leadership Alliance recopiló información sobre sus enfoques en un informe titulado “A New Approach to Principal Preparation”.

Cómo elegir un líder

Naranja Hombre Casual ailishabroy para Conducción Piel Zapatos Mocasines de de ACaSq

Si su escuela está tratando de contratar a un nuevo director y usted ha sido incluido en el proceso de búsqueda, GreatSchools ofrece una lista de preguntas para realizar en la entrevista.

Mientras que los elementos más importantes del ambiente laboral son los factores humanos, tales como el liderazgo, las consideraciones físicas, aunque sean más mundanas, pueden también hacer una diferencia. La siguiente lección explorará estas consideraciones.

Actualizada en mayo de 2018

Revisar

El liderazgo es decisivo para el éxito de una escuela. ¿CUÁL de las siguientes declaraciones es Verdadera? 

Responda correctamente la pregunta y ganará un boleto.
Conocer más

Preguntas y comentarios

Para comentar o responder, por favor inicie sesión .

¿Cambió de idea? Iniciar sesión.

Search all lesson and blog content here.

¿Ya se ha unido a Ed100? Iniciar sesión.

o por correo electrónico

Los boletos se utilizan para participar en sorteos periódicos con premios que benefician a su escuela. (Haga clic para ver las reglas)